miércoles, 24 de junio de 2026

Nueva Canarias Telde respalda las reivindicaciones de la plantilla municipal ante el retraso en el pago de la extra de junio

 

Nueva Canarias Telde respalda las reivindicaciones de la plantilla municipal ante el retraso en el pago de la extra de junio

 

Nueva Canarias Telde volvió a acompañar este miércoles a los representantes sindicales del Ayuntamiento en su concentración ante las Casas Consistoriales para exigir al alcalde, Juan Antonio Peña (CIUCA), y a su gobierno (CIUCA-PP-CC-MXT), el cumplimiento de los derechos laborales de la plantilla municipal.

 

El portavoz de Nueva Canarias Telde, José Luis Macías Alonso, mostró su apoyo a las reivindicaciones planteadas por UGT, que ha denunciado el impago de la paga extraordinaria de junio en el plazo habitual, una situación que afecta directamente a la economía de cientos de trabajadores y trabajadoras y sus familias.

 


El sindicato recuerda que esta retribución se venía abonando tradicionalmente en torno al 22 de junio, por lo que el retraso supone una ruptura de la normalidad que la plantilla considera injustificada. Además, UGT ha criticado la respuesta del alcalde, al que acusa de desacreditar sistemáticamente las denuncias sindicales calificándolas de bulos, cuando la realidad, afirman, es que los empleados municipales siguen sin percibir una parte de sus salarios.

 

Macías señaló que “los trabajadores y trabajadoras municipales merecen respeto y el cumplimiento puntual de sus derechos económicos. No es admisible que quienes sostienen los servicios públicos sufran retrasos en el cobro de sus retribuciones mientras el gobierno municipal evita asumir responsabilidades”.

 


Nueva Canarias Telde considera preocupante la falta de previsión del gobierno local en un asunto tan sensible como el pago de las nóminas y coincide con los representantes sindicales en la necesidad de poner fin a la confrontación con la plantilla y atender sus demandas con hechos y no con descalificaciones.

 

La formación nacionalista exige al gobierno municipal que proceda al abono inmediato de las cantidades pendientes y garantice que situaciones como esta no vuelvan a repetirse, reiterando su compromiso de seguir acompañando a los trabajadores y trabajadoras municipales en la defensa de sus derechos laborales.


Nueva Canarias Telde felicita al Teldeportivo B por su triunfo y reitera su apoyo al deporte local

  Nueva Canarias Telde felicita al Teldeportivo B por su triunfo y reitera su apoyo al deporte local   Nueva Canarias Telde desea expres...