Nueva Canarias Telde respalda las reivindicaciones
de la plantilla municipal ante el retraso en el pago de la extra de junio
Nueva Canarias Telde volvió a
acompañar este miércoles a los representantes sindicales del Ayuntamiento en su
concentración ante las Casas Consistoriales para exigir al alcalde, Juan
Antonio Peña (CIUCA), y a su gobierno (CIUCA-PP-CC-MXT), el cumplimiento de los
derechos laborales de la plantilla municipal.
El portavoz de Nueva Canarias
Telde, José Luis Macías Alonso, mostró su apoyo a las reivindicaciones
planteadas por UGT, que ha denunciado el impago de la paga extraordinaria de
junio en el plazo habitual, una situación que afecta directamente a la economía
de cientos de trabajadores y trabajadoras y sus familias.
El sindicato recuerda que esta
retribución se venía abonando tradicionalmente en torno al 22 de junio, por lo
que el retraso supone una ruptura de la normalidad que la plantilla considera
injustificada. Además, UGT ha criticado la respuesta del alcalde, al que acusa
de desacreditar sistemáticamente las denuncias sindicales calificándolas de
bulos, cuando la realidad, afirman, es que los empleados municipales siguen sin
percibir una parte de sus salarios.
Macías señaló que “los trabajadores y trabajadoras
municipales merecen respeto y el cumplimiento puntual de sus derechos
económicos. No es admisible que quienes sostienen los servicios públicos sufran
retrasos en el cobro de sus retribuciones mientras el gobierno municipal evita
asumir responsabilidades”.
Nueva Canarias Telde considera
preocupante la falta de previsión del gobierno local en un asunto tan sensible
como el pago de las nóminas y coincide con los representantes sindicales en la
necesidad de poner fin a la confrontación con la plantilla y atender sus
demandas con hechos y no con descalificaciones.
La formación nacionalista
exige al gobierno municipal que proceda al abono inmediato de las cantidades
pendientes y garantice que situaciones como esta no vuelvan a repetirse,
reiterando su compromiso de seguir acompañando a los trabajadores y
trabajadoras municipales en la defensa de sus derechos laborales.


